Ahora también Apple producirá películas con potencial para ser candidatas a los Óscars

Ahora también Apple producirá películas con potencial para ser candidatas a los Óscars

Tras el increíble éxito en los pasados Óscar de Netflix con su película ‘Roma’, obteniendo los galardones a Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Fotografía, The New York Post informa que Apple tratará de imitar a su principal competidor lanzando seis películas “pequeñas” al año con opciones para ganar los distintos premios de la Academia.

El medio avanza que Apple ya habría iniciado las conversaciones con distintos directores de reconocido prestigio y otros talentos cinematográficos en los últimos meses, con la clara intención de desarrollar diversos proyectos potencialmente candidatos a los Óscar. La idea de la compañía sería gastar cantidades que oscilarían entre los 5 y los 30 millones de dólares por película.

No hay datos sobre los posibles cineastas con los que Apple ha comenzado a negociar, si bien el servicio de suscripción ya cuenta con nombres importantes como los de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu. Está por ver si estas películas llegarán a Apple TV+ junto con su debut en cines.

Si profundizamos en los proyectos que Apple tiene en marcha, encontramos la serie de antología ‘Amazing Stories’ de Steven Spielberg, el drama ‘The Morning Show’ protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, la serie drama ‘See’ con Jason Momoa y Alfre Woodard y la también serie televisiva de Kumail Nanjiani ‘Little America’. Además, J.J. Abrams participará en la producción de la serie de drama y comedia ‘Little Voice’, mientras que Oprah Winfrey se encuentra desarrollando dos series documentales para Apple.

Más Noticias:  Soluciona Apple la vulnerabilidad Wi-Fi en Macs, iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch
Previous Tendremos precuela de 'Los juegos del hambre'
Next Charlarán sobre Tijuana en el contexto de la Revolución Mexicana