Plantea disney el reinicio de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’

Plantea disney el reinicio de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’

Según adelanta Deadline en exclusiva, Disney se está planteando muy seriamente la posibilidad de “reiniciar” la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ tras la producción de cinco películas que, en total, suman más de 4.500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

De momento no es más que una posibilidad, si bien el estudio ya ha comenzado a negociar con los guionistas de ‘Bienvenidos a Zombieland’‘Deadpool’ y ‘Life (Vida)’, Rhett Reese y Paul Wernick, para que estos se encarguen de desarrollar un primer borrador.

Como es lógico de momento se desconocen detalles concretos en torno a lo que por ahora no es más que un proyecto en ciernes, salvo que en caso de salir adelante Jerry Bruckheimer seguiría siendo uno de sus productores.

Cabe suponer que al tratarse de un “reinicio”, ninguno de los actores de la franquicia original sería de la partida.

A pesar de recaudar casi 800 millones de dólares en todo el mundo, el estreno en 2017 de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘ supuso una relativa decepción comercial para Disney, toda vez que se trata del filme de la franquicia que menos dinero ha recaudado en Estados Unidos, y con bastante diferencia, así como el segundo menos taquillero a nivel mundial (sólo por encima del primer filme estrenado en 2003).

Esta inercia comercial negativa, unido a la pobre recepción de las dos películas no dirigidas por Gore Verbinski y al coste actual de cada nueva película de la franquicia, muy por encima de los 200 millones de dólares, es lo que puede haber motivado que Disney haya decidido volver a comenzar desde cero (a pesar de que el final de la quinta película era una clara introducción a una sexta entrega).

Más Noticias:  Loki y la Bruja Escarlata tendrán sus propias series original Disney para su sitio streaming

Por último recordar que la franquicia está basada en la famosa atracción del Parque Temático de Walt Disney que también sirvió de inspiración al ‘Monkey Island’, la no menos famosa aventura gráfica creada por Ron Gilbert en 1990 para LucasArts.

Previous Se amparan la Presidencia ante una investigación por el caso Duarte
Next La entrega que esta por llegar 'The Purge' será la última de la saga