Warner Bros. Discovery ha dado un paso importante en la innovación tecnológica al aliarse con Google Cloud para incorporar inteligencia artificial en la generación de subtítulos en su plataforma Max. A través de una nueva herramienta llamada Caption AI, desarrollada en Vertex AI, la compañía busca reducir los tiempos y costos en la creación de subtítulos, comenzando con su programación sin guion, como los populares reality shows. Esta alianza promete no solo una mayor eficiencia, sino también una mejora en la experiencia del usuario.
¿Cómo funcionará la IA en la creación de subtítulos?
La herramienta Caption AI tiene como objetivo automatizar el proceso de subtitulado, pero no completamente. Warner Bros. Discovery ha dejado en claro que los subtítulos generados por inteligencia artificial no estarán libres de supervisión humana. Habrá un equipo encargado de la revisión y corrección de los subtítulos generados para garantizar que no haya errores ortográficos, gramaticales o de interpretación.
Si bien Max no será la primera plataforma en usar IA para la generación de subtítulos —YouTube ya ofrece transcripciones automáticas—, este sistema se diferencia por su enfoque en la precisión y la intervención humana. De esta forma, Warner Bros. Discovery espera reducir hasta en un 80 % el tiempo de creación de subtítulos en comparación con el método manual, y disminuir los costos hasta en un 50 %.
¿Cuándo estará disponible esta tecnología?
Por ahora, Caption AI se implementará solo en Estados Unidos y estará enfocado en la programación sin guion. No se ha confirmado si esta tecnología será extendida a otros formatos o idiomas, ya que la traducción automática y subtitulado en otros idiomas presenta mayores desafíos. Sin embargo, la posibilidad de expansión está sobre la mesa si la tecnología muestra resultados prometedores.
Warner Bros. Discovery sigue apostando por el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en sus flujos de trabajo, con la esperanza de hacer más accesibles sus contenidos y mejorar la calidad de los subtítulos, siempre manteniendo el control humano para asegurar la precisión y calidad.
DEJANOS UN COMENTARIO