fbpx
Inicio » Video con Anabel Hernández y Jesús esquivel, calderón está preocupado y no es el único

Video con Anabel Hernández y Jesús esquivel, calderón está preocupado y no es el único

de RevuTJ
626 views

A través de una vídeconferencia con el periodista Julio Astillero, la periodista Anabel Hernández declaró que «Calderón está preocupado y no es el único, lo de García Luna apenas comienza». Al inicio de su charla con el periodista, Hernández confirmó que de acuerdo con sus informantes, los cuales son fidedignos, el expresidente sí sabía los negocios de García Luna con el Cártel de Sinaloa. Asimismo, la periodista hizo alusión a Edgar Valdéz Villareal «La Barbie» quien en noviembre del año 2012 le envió una carta aún estando preso en México, en dicha carta no solo «La Barbie» confirmó que sobornó al exsecretario de seguridad, sino que le constaba que Felipe Calderón estaba presente en las reuniones celebradas con narcotraficantes para llegar a acuerdos.

Asimismo, Anabel Hernández declaró que el hijo de «El Mayo Zambada» fue testigo de como Felipe Calderón le pidió un favor a su padre por lo que el expresidente sí estuvo relacionado con narcotraficantes. Por otra parte, la periodista expuso que por años se dedicó a investigar a Genaro García Luna y es la misma evidencia que el gobierno de Estados Unidos posee en contra del exsecretario de Seguridad. Además detalló que el gabinete del exmandatario por parte del PAN le advirtió al menos una vez de el exfuncionario y sus nexos con el Cártel de Sinaloa. 

«Gente relacionada con el exgabinete de Felipe Calderón afirma que al menos en una ocasión, un miembro de su gabinete, de alto, alto, nivel le habría dicho: «señor esta no es una buena idea continuar con este hombre, porque tenemos información directa de acusaciones muy graves con elementos, de que él está trabajando con el Cártel de Sinaloa.» De acuerdo con la información que me dicen, el señor Felipe Calderón no hizo ni dijo nada al respecto». Detalló la periodista Anabel Hernández. 

Respecto a la exembajadora, Roberta Jacobson, detallaron que lo que vimos en la entrevista del medio de noticias Proceso es solo una mínima parte de lo que ella sabe y a pesar de que solo se manejaron como «rumores», no se puso en duda que con anterioridad el gobierno de Estados Unidos haya abierto una investigación al respecto.

Por otra parte, Anabel Hernández aseguró que Felipe Calderón estaba nervioso y debido a ello sostuvo una reunión con su exgabinete, además de desaparecer de la escena publica para medir la magnitud que tuvo la detención de su exsecretario de Seguridad en la creación de su nuevo partido México Libre. 

«Esta historia sobre Génaro García Luna apenas está comenzando, él es el primero de muchos, eso sí lo sé, ¿ hasta donde llegara esta cadena? Eso me parece que tendremos que verlo. Yo pienso que el señor Felipe Calderón sí está preocupado y no debe ser el único que está preocupado sino muchos otros que le precedieron y que después llegaron». Detalló Anabel Hernández durante su videoconferencia con Julio Astillero. 

Para finalizar, la autora de «El Traidor» reveló que el General Acosta Chaparro quien estuvo involucrado con narcotraficantes y debido a ello se le encarceló, fue liberado en tiempos de Felipe Calderón. Este personaje estuvo tan ligado a diversos capos que el expresidente acudió a él para que en su nombre pidiera un favor a «El Mayo Zambada».  

«Llega abraza al Mayo Zambada, y le dice: «le traigo un mensaje del presidente Felipe Calderón le extiende sus saludos y le quiere pedir un favor». De ese tamaño de cosas estamos hablando».

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas