fbpx
Inicio » Continúan discusiones para apertura de fronteras, autoridades Texanas no están de acuerdo

Continúan discusiones para apertura de fronteras, autoridades Texanas no están de acuerdo

de Alice
79 vistas

A tan solo 15 días de concluir el plazo de revisión para determinar la reactivación del flujo fronterizo continúan las negociaciones entre ambos lados de la frontera.

En semanas anteriores el alcalde de San Diego expreso su interés en reactivar el transito entre los dos lados de la frontera para reactivar la economía en ambas partes

Sin embargo recientemente el actual gobernador texano, Greg Abbott declaró en un anuncio que la frontera entre México y Estados Unidos se encontraba en “estado de desastre” argumentando la causa principal de esta decisión a la migración ilegal masiva que se ha registrado en los últimos meses.

El gobernador junto a otros legisladores bipartidistas de Texas se agruparon para señalar que ahora no es el momento de reabrir la frontera y mucho menos si no se ha elaborado un “plan sólido” que respalde esta iniciativa.

A pesar de las constantes exigencias por parte de comunidades fronterizas para la reapertura de garitas y puertos terrestres al público en general, con el fin de ingresar a territorio estadounidense y realizar compras, entre otras actividades, las autoridades Texanas hicieron énfasis en que esta decisión debe ser cuidadosamente analizada.

Por parte del gobierno mexicano se decidió adelantar las vacunaciones de personas de 18 a 39 años en las ciudades fronterizas a fin de preparar las condiciones para que en caso de darse la autorización se pueda dar la reapertura sin mayores contratiempos.

Aun falta determinar los protocolos de seguridad para la reapertura y los diálogos sobre los protocolos de migración también se encuentran en negociación. El próximo paso será esperar al 21 de este mes para saber que tan seguro es dar el siguiente paso y si no será necesario extender por mas tiempo el cierre de las fronteras.

Más Noticias:  Diputados del PRI podrian incluso perder sus oficinas en el congreso

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies