free hit counter
Inicio » Iglesia Católica endeudada con todos para sobrevivir al Covid-19

Iglesia Católica endeudada con todos para sobrevivir al Covid-19

de RevuTJ
225 vistas

Desde que Covid-19 la economía tuvo un impacto bastante fuerte debido a ello, la iglesia católica se endeduó con con todo el mundo para sobrevivir al Covid-19. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien se desempeña como obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expuso que se vieron en la necesidad de pedir diversos prestamos para sobrevivir ante la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que las parroquias enfrentan actualmente una crisis económica que se volvió cada vez más grave, por lo que debieron incluso pedir prestamos a empresarios. el dinero recibido por la iglesia católica fue destinado para los pagos de agua, alimentación, luz, servicios de albergue como: hogar para Niños Incurables de Nuestra Señora, Asilo de Ancianos de Iztapalapa y Consolación de Tlalpan.

«Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios». Expuso Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.

Finalmente, el obispo auxiliar de Monterrey declaró que confió que una vez que se reactiven las actividades al finalizar le cuarentena los fieles vuelvan a aportar hacia su causa y puedan dejar de pedir prestamos para subsistir.

«Se cayó prácticamente toda la limosna, que es con la que sobreviven las iglesias y las que tienen dan lo que pueden. Han recurrido a la curia episcopal, en primera instancia, y también a los amigos que tienen los padres como empresarios o benefactores que puedan dar un poquito para intentar aminorar esta caída». Declaró Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies