fbpx
Inicio » Iglesia Católica endeudada con todos para sobrevivir al Covid-19

Iglesia Católica endeudada con todos para sobrevivir al Covid-19

de RevuTJ
597 views

Desde que Covid-19 la economía tuvo un impacto bastante fuerte debido a ello, la iglesia católica se endeduó con con todo el mundo para sobrevivir al Covid-19. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien se desempeña como obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expuso que se vieron en la necesidad de pedir diversos prestamos para sobrevivir ante la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que las parroquias enfrentan actualmente una crisis económica que se volvió cada vez más grave, por lo que debieron incluso pedir prestamos a empresarios. el dinero recibido por la iglesia católica fue destinado para los pagos de agua, alimentación, luz, servicios de albergue como: hogar para Niños Incurables de Nuestra Señora, Asilo de Ancianos de Iztapalapa y Consolación de Tlalpan.

«Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios». Expuso Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.

Finalmente, el obispo auxiliar de Monterrey declaró que confió que una vez que se reactiven las actividades al finalizar le cuarentena los fieles vuelvan a aportar hacia su causa y puedan dejar de pedir prestamos para subsistir.

«Se cayó prácticamente toda la limosna, que es con la que sobreviven las iglesias y las que tienen dan lo que pueden. Han recurrido a la curia episcopal, en primera instancia, y también a los amigos que tienen los padres como empresarios o benefactores que puedan dar un poquito para intentar aminorar esta caída». Declaró Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas