free hit counter
Inicio » Ultimos studios avalan a Pfizer como vacuna segura para menores de 5 a 11 años

Ultimos studios avalan a Pfizer como vacuna segura para menores de 5 a 11 años

de Alice
95 vistas

El día de hoy Pfizer anunció oficialmente que los resultados arrojados de un ensayo de fase 2/3.

Mismo que vacuna contra el covid-19 es segura y genera una considerable cantidad de anticuerpos en niños de 5 a 11 años de edad.

Con ello la farmacéutica busca continuar con las aplicaciones en  Estados Unidos ya que este país ha mostrado un alarmante aumento en el numero de casos.

Pfizer no ha publicado los resultados oficialmente, pero planea presentarlos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para una autorización de uso de emergencia.

Por ahora será en ese país donde se comenzara la aplicación de esta vacuna por lo que será cada país el que decidirá si solicitar o no las dosis para este rango de edades.

Lo cual ocurrirá dependiendo de la demanda e incidencia de casos que se presenten en los próximos meses.

“Desde julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de vacunación de salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para solicitar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”

Declaró la farmacéutica en su mas reciente comunicado.

Por ahora en México se tiene en puerta aplicar dosis a menores de 12 a 17 con problemas médicos, debido a que la incidencia de casos en niños aun es baja.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies