fbpx
Inicio » ¿Qué países ya están dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

¿Qué países ya están dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

de Sizko
733 views

Ya estamos cerca de la Copa del mundo y estas son las selecciones que ya se clasificaron a Qatar 2022 tras las eliminatorias.

Las diferentes confederaciones del mundo del fútbol ya van concluyendo con sus eliminatorias y ya hay algunos clasificados.

Antes de conocer las selecciones ya clasificadas al Mundial es importante conocer cuantas pueden pasar por cada confederación.

Anfitrión: 1 (Qatar)

Europa 13

África: 5

Sudámérica: 4.5

Asia: 4.5

Concacaf: 3.5

Oceanía: 0.5

Europa (UEFA)

Por parte de la UEFA ya se clasificaron Alemania, Dinamarca, Bélgica y la actual campeona del mundo Francia para Qatar 2022. España consiguió este día su pase, al vencer en los últimos minutos a Suecia.

Dinamarca y Alemania se metieron a la Copa del Mundo con dos jornadas de anticipación tras dominar sus respectivos grupos.

En el grupo D, Francia amarró su boleto tras golear con marcador de 8-0 a Kazajistán y buscan defender el campeonato.

Bélgica doblegó a Estonia y también estará en Qatar 2022 tras dominar el grupo F donde también se encuentra la clasificada Dinamarca.

África (CAF)

Senegal y Marruecos se han convertido en las primeras selecciones clasificadas para la ronda final de la previa de África para el Mundial de Qatar 2022.

Esto tras derrotar a Namibia 1-3 y Guinea 1-4, respectivamente sin embargo, aún no tienen su pase asegurado para estar en la Copa del Mundo.

Asia (AFC)

En el sector asiático se clasifican de forma directa los líderes del grupo A y B de las eliminatorias rumbo al Mundial.

Qatar, el anfitrión, tiene asegurado su lugar en la justa.

Al momento las selecciones de Irán y Arabia Saudita tienen asegurado su lugar al ser líderes del sector A y B, respectivamente.

Otros de los posibles clasificados son Corea del Sur y Australia quienes son sublíderes del grupo A y B respectivamente.

Necesitan ganar sus compromisos entrantes para poder tener un boleto asegurado en la Copa del Mundo.

Sudamérica (CONMEBOL)

Brasil está modo invencible en Sudamérica y, con su victoria sobre Colombia, además de seguir invicto, ya aseguró su boleto para Qatar.

Argentina es segundo lugar luego de derrotar a Uruguay y cuenta con 28 puntos, sin embargo aún no tiene nada asegurado.

CONCACAF

Los boletos son disputados entre Estados Unidos, México, Canadá y Panamá, sin que el momento ninguna selección esté calificada.

Conmebol, Asia, Concacaf y Oceanía definirán dos lugares (los dos últimos) en repechaje.

Aún queda mucho por delante en las eliminatorias, pero al momento estas son las selecciones que ya se clasificaron a Qatar 2022.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas