free hit counter
Inicio » Google enfrenta acusaciones por monopolio

Google enfrenta acusaciones por monopolio

de Alice
105 vistas

Google continúa enfrentando problemas legales, en esta ocasión respecto a sus posibles prácticas monopólicas.

Diversos estados de Estados Unidos, liderados por Texas, presentaron una queja contra Google.

Pues aseguran la empresa usa tácticas coercitivas y viola las leyes antimonopolio en sus esfuerzos dentro de su ya dominante negocio publicitario.

Anteriormente Google no se pudo librar de una multa de 2 mil 400 millones de euros por parte del regulador europeo por los cargos de sacar ventaja sobre su sistema de pagos.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Nueva York.

Y en ella se acusa a Google de utilizar tácticas monopolísticas y coercitivas para dominar y expulsar a la competencia a la publicidad en línea.

Esto debido al el uso de un programa secreto denominado “Proyecto Bernanke” en 2013 que utilizó datos de licitación para dar ventaja a su propia compra de anuncios.

A través de este programa en 2015 la gigante tecnológica supuestamente eliminó las segundas ofertas más altas de las subastas de los editores.

Actualmente la empresa enfrenta numerosas demandas debido a estas prácticas desleales.

Por ahora la empresa tendrá que demostrar que es capaz de mantener una competencia limpia y accesible para otras empresas para poder evitar más multas.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies