free hit counter
Inicio » Se presenta la posibilidad de reapertura en fronteras antes del 21 de octubre si los contagios en EEUU bajan

Se presenta la posibilidad de reapertura en fronteras antes del 21 de octubre si los contagios en EEUU bajan

de Alice
133 vistas

Durante la ultima revisión del estado fronterizo para la reapertura de acceso para México y Canadá a territorio estadounidense.

Se decidió realizar la extensión del plazo de restricciones para acceso a asuntos no esenciales hasta el 21 de octubre del presente año.

Sin embargo las autoridades americanas aseguran que de mejorar la situación sanitaria en Estados Unidos estas restricciones podrían retirarse antes.

Por medio de Twitter, el DHS deja en claro que la extensión de las restricciones se debe a la variante Delta del Covid-19.

Por lo que el mantener estas medidas es a fin de reducir y controlar la transmisión del virus dentro del país.

Actualmente todas las ciudades fronterizas del lado de México han concluido con las vacunaciones al nivel requerido por las autoridades americanas.

Por lo que del lado mexicano ya esta todo preparado para retomar las actividades en cuanto Estados Unidos de la aprobación.

Comerciantes y empresarios se muestran esperanzados con que la reapertura se dé antes de fin de año con la llegada de la temporada navideña.

Actualmente un gran numero de comercios han cerrado debido a las restricciones, por lo que existe una cierta urgencia por levantar restricciones.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies