free hit counter
Inicio » El aumento de los casos en BC aun no se considera riesgo para el transito del estado al semáforo verde, suman 200 casos en un día

El aumento de los casos en BC aun no se considera riesgo para el transito del estado al semáforo verde, suman 200 casos en un día

de Alice
112 vistas

En las ultimas tres semanas el estado había logrado reducir los casos a menos de 800, desgraciadamente del 22 de septiembre al 23 el estado registro un aumento del 17%.

Se confirmaron a nivel estatal un aproximado de 247 casos, de los cuales 100 son en Tijuana.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, la mayoría de casos se concentran en Tijuana y Mexicali.

El secretario recalcó que la mayoría de los casos son ambulatorios afortunadamente lo que da la oportunidad de una recuperación rápida.

También señalo nuevamente que de las personas hospitalizadas la mayoría no se vacunaron o tienen esquema incompleto de vacunación.

Actualmente las autoridades trabajan para reforzar las vacunaciones para prevenir el disparo de casos en invierno a fin de reducir el impacto de la cuarta ola.

Se le pide a la población no relajar las medidas de prevención y continuar asistiendo a la aplicación de vacunas.

Pues se asegura que esta nueva tendencia a la alta se deben precisamente a que no se han respetado del todo las medidas.

El conteo actual de casos activos en el estado es el siguiente:

  • Mexicali: 469
  • Tijuana: 293
  • Ensenada: 176
  • Tecate: 35
  • Rosarito: 27
  • San Quintín: 21
  • San Felipe: 15

Total: 1,036

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies