fbpx
Inicio » Hospital general de Tijuana entrara en paro por desabasto y sueldos atrasados

Hospital general de Tijuana entrara en paro por desabasto y sueldos atrasados

de Alice
125 vistas

A la afueras del Hospital general de Tijuana fue colocada hoy una lona anunciando el paro laboral del personal medico de la institución debido al incumplimiento de los acuerdos con la secretaria de salud del estado.

El texto va dirigido al gobernador Jaime Bonilla a quien le solicitan intervenga para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el secretario de salud el año pasada tras el paro ocasionado por el desabasto de medicamentos y el atraso en los sueldos del personal.

Además el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 24, Marco Antonio Galindo, expuso también que a la lista del reclamo se suma la vacunación contra el Covid-19 y abastecimiento de material para atender a los pacientes.

El paro iniciara este lunes 17 de Mayo y se dará de manera escalonada para no afectar de forma negativa en los pacientes pues para el personal siguen siendo una prioridad y la razón de exigir respuestas de las autoridades.

“Los servicios en el hospital nunca se descuidan por muchas problemáticas que afecten a los trabajadores, los servicios nunca se descuidan, la comunidad nunca llega a ser atropellada en su derecho a la salud, y menos con la situación que tenemos de que no sabemos si tenemos la tercera ola (del Covid-19), si aumentan los casos o disminuyen”, aseguró también Antonio Galindo.

Más Noticias:  Mañana martes inician vacunaciones para maestros en BC

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies