free hit counter
Inicio » Autorizan viajes no esenciales a EEUU en próximas semanas

Autorizan viajes no esenciales a EEUU en próximas semanas

de Alice
112 vistas

De acuerdo con informes del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas será posible la autorización de viajes no esenciales a partir del mes de noviembre.

Esto siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública.

La reapertura se dará en alineación con el nuevo sistema de viajes aéreos internacionales que se implementará en noviembre.

Donde se a permitirá que los viajeros de México y Canadá que están completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales.

Por lo que ciudadanos con visa de turista podrán acceder para visitar a amigos y familiares o para turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry.

Las modificaciones a las regulaciones del Title 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses.

La primera se dará en Noviembre permitiendo que los viajeros totalmente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos.

La decisión fue impulsada debido a que los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en las comunidades fronterizas.

Por lo que se espera esta acción beneficie a los comercios fronterizos quienes han sido los mayores afectados.

El principal requisito para acceder es contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por el momento solo se aceptara la entrada a territorio estadounidense a quienes posean certificados de las siguientes vacunas:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • Sinovac
  • Novavax
DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies