fbpx
Inicio » Se confirma la apertura de un máximo 3 a 10 escuelas en BC

Se confirma la apertura de un máximo 3 a 10 escuelas en BC

de Alice
277 vistas

Esta semana se confirmo la entrada del semáforo amarillo en el estado, junto con esto la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado también confirmaron el regreso gradual a las escuelas en modalidad presencial.

Las listas oficiales de los nombres de las escuelas que van a iniciar operaciones no ha sido anunciada aun, pero existen varias listas falsas ya circulando en la red. Ante esto el portal oficial de la Secretaria de Salud de Baja California ha pedido a la población no dejarse engañar por estas noticias falsas ya que las listas oficiales se publicaran una vez se hayan establecido los protocolos de salud y seguridad que se tomaran para este ensayo.

Lo que se tiene confirmado es que se dará la apertura de un máximo de 2 escuelas por municipio.

El ensayo de reactivación de actividades en el sector educativo tiene como propósito observar la viabilidad del regreso a las actividades regulares en todo el estado, por ahora se señaló que no todos los días van a ir todos los alumnos, si no que se va a asistir en días escalonados además de que la cantidad de niños que asistirán a las escuelas como parte de este proyecto será por voluntad de los padres.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Salud Alonso Pérez Rico declaró que los maestros que pertenezcan a las escuelas participantes serán vacunados, esto con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio dentro de los planteles por seguridad de docentes y alumnos.

Esta iniciativa permitirá tener la experiencia necesaria para cuando se regrese a la nueva normalidad en el nuevo ciclo escolar o determinar si aun se deberá mantener la modalidad de escuela en línea hasta que se logre vacunar a la población en general.

Más Noticias:  No avalara SHCP los créditos BID para empresas constructoras

“Ahorita estamos haciendo un ensayo de cómo hacerlo de forma segura y nada está escrito en piedra. Si este ensayo se determina que no es seguro en este momento, pues lo cerramos y esperamos otro momento para reaperturar”, comentó Pérez Rico.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies