free hit counter
Inicio » Marko Cortés asegura que Morena le dio la espalda a las familias mexicanas

Marko Cortés asegura que Morena le dio la espalda a las familias mexicanas

de Sizko
138 vistas

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el Presupuesto de Egresos para la Federación 2022 recientemente aprobado no atiende las necesidades más urgentes de las personas.

A través de un comunicado, el PAN expresó que el apoyo de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mostró un rostro insensible y autoritario que no escuchó a la sociedad para que se destinaran los recursos necesarios a fondos y programas que atienden las necesidades de la gente.

Además, el líder panista destacó que el dinero público debe utilizarse para impulsar la creación de empleo, los servicios de salud, la seguridad pública, el abasto de medicamentos, las escuelas dignas y la reactivación de la economía, pues no se debe malgastar en “obras faraónicas sexenales”.

“Por eso tenemos que decirlo de forma clara y contundente a los mexicanos, el Presupuesto aprobado por Morena, el PT y el PVEM, no atiende las necesidades más urgentes de la gente. En lugar de usar el dinero público para programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía, prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales del Gobierno que la gente ni pidió ni son urgentes”, expuso Cortés.

Los diputados federales del PAN, así como los demás integrantes de la coalición “Va x México” (PRI y PRD), según el comunicado, presentaron y defendieron un presupuesto alternativo funcional para México, que cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios a la Constitución, y que proponía regresar el Seguro Popular, las estancias familiares para las madres trabajadoras, el FONDEN, los refugios para mujeres violentadas, así como fondos para seguridad e infraestructura básica para estados y municipios.

Según el PAN, también luchaban por un presupuesto que pudiera apoyar para reactivar la economía y superar la pobreza y desigualdad a través de apoyos para micro y pequeñas empresas, pueblos mágicos, promover del turismo y programas agropecuarios.

Cortés destacó que con el comportamiento de los aliados de Morena, los legisladores aprobaron el presupuesto sin cuestionar nada y se convirtieron en la oficialía de partes del Ejecutivo, sin importar el bienestar de millones de familias que no cuentan con los recursos suficientes ni para comer.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies