Dentro de la administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han propuesto nuevas reformas al sistema migratorio legal para reducir requisitos y tiempo de los procesos.
Esto ayudará a aligerar la carga de solicitudes, que desde el año 2014 han aumentado en un 80% e informan aún están con solicitudes que pertenecen al año 1998, lo que justifica la importancia de esta modificación.
De acuerdo con el New York Times, el nuevo plan recibe el nombre de “Plan de Departamento de Seguridad Nacional para Restaurar la Confianza en Nuestro Sistema de Inmigración Legal”, mismo que planea solucionar los problemas surgidos en la administración pasada en temas migratorios donde el tiempo y los procesos de migración aumentaron en un 40%.
El programa, será dividido en siete secciones en las que podrán aplicar extranjeros que van desde trabajadores con algún título, familiares de estadounidenses que viven en el extranjero, víctimas de tráfico, refugiados, agricultores, solicitantes de asilo político e Indoamericanos con nacionalidad canadiense.
Las reformas aun no han entrado en vigor pero se están llevando a cabo las negociaciones para que sean un hecho y poder facilitar la entrada al país a todos aquellos interesados en solicitar una visa.
DEJANOS UN COMENTARIO