fbpx
Inicio » Demanda en contra de Amazon por Algoritmo de Precios

Demanda en contra de Amazon por Algoritmo de Precios

de RevuTJ
128 views

Acusaciones de Manipulación de Precios por Amazon

Amazon enfrenta una demanda colectiva en el tribunal federal de Seattle, EE. UU., por presuntamente redirigir a los usuarios hacia productos más caros en su tienda en línea. La demanda alega que el algoritmo de la plataforma favorece los productos que generan más ingresos para Amazon, en lugar de mostrar las opciones más económicas disponibles.

El Algoritmo de la “Buy Box” de Amazon

La demanda argumenta que el algoritmo de Amazon oculta las opciones más baratas, llevando a los consumidores a creer erróneamente que están seleccionando los productos más económicos. Se alega que el algoritmo beneficia a los vendedores del programa Fulfillment By Amazon, quienes pagan tarifas más altas por los servicios logísticos ofrecidos por la plataforma.

Historial de Acciones Cuestionables de Amazon

Esta no es la primera vez que Amazon enfrenta acusaciones de prácticas comerciales cuestionables. En el pasado, la compañía fue acusada de ocultar productos de competidores que ofrecían envíos más rápidos y de usar un algoritmo secreto llamado “Proyecto Nessie” para aumentar los precios de forma sistemática.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) también acusó a Amazon de utilizar el algoritmo “Proyecto Nessie” para aumentar los precios de manera ilegal, lo que generó ganancias adicionales para la compañía. Aunque Amazon reconoció la existencia del algoritmo, afirmó que ya no lo utilizaba y que había sido malinterpretado por la FTC.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas