La ciencia nos explica que las cucarachas y los camarones son primos

La ciencia nos explica que las cucarachas y los camarones son primos

Los camarones, también llamados “carideos”, son crustáceos de agua dulce o salada. Su densidad poblacional es masiva, como la de las cucarachas, y tan sólo en el Océano Pacífico hay aproximadamente doscientas cuarenta especies.

Los camarones miden entre 2 y 35 milímetros, son de cuerpo cilíndrico y su cabeza está separada del tórax. Tienen un caparazón y 10 patas. Los colores de su cuerpo varían dependiendo de la especie, algunos son descoloridos y blancos, otros son transparentes y hay otros que tienen colores brillantes. Se alimentan de algas, crustáceos pequeños, carroña, residuos de otros peces y animales muertos.

Por otro lado, las cucarachas –o blatodeos– son insectos hemimetábolos paurometábolos (metamorfosis incompleta). Su cuerpo es plano y con forma de óvalo, su cabeza tiene una especie de caparazón. Miden aproximadamente 3,5 centímetros de largo. Es uno de los animales más resistentes del mundo, pueden durar sin aire 45 minutos, vivir sin comer por un mes y se piensa que pueden sobrevivir una guerra nuclear.

Entonces, ¿son de la misma familia? Los camarones son conocidos vulgarmente como “cucarachas de mar” por su tipo de alimentación omnívora, o sea, que se alimentan de la basura del mar. Como las cucarachas se alimentan de basura terrestre.

Ambos cuentan con un exoesqueleto y si los comes puedes contraer una enfermedad causada por los parásitos que se encuentran en la alimentación de ambos seres vivos. Aunque las pruebas pueden ser muy simples y no presentan pruebas muy exactas sobre sí están relacionados.

¿Van a querer un cóctel?

Previous Matrix esta de regreso
Next Diputados del PRI pretenden eliminar la palabra Marido del código civil

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 905 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Estilo de vida

Nunca dejes de divertirte en pareja: un reto realmente excitante

A pesar de que la alegría siempre esta ahí, a la vuelta de la esquina, nos es cada vez más difícil acercarnos a ella. Si la perdemos de vista, su ausencia tiñe

Estilo de vida

Mamá es criticada por la sesión de fotos Zombie Cake

Little Phoenix celebró su primer cumpleaños sonriendo frente a la cámara durante una sesión de fotos Zombie Cake. Sin embargo, cuando su madre lo compartió en línea, Internet no sonreía para

Estilo de vida

Te dejamos cinco consejos para levantarán el ánimo en esos momentos difíciles

¿Estas en una constante lucha por motivarte? A medida que avanzamos a pasos agigantados, introduciendo la última tecnología en la comodidad de nuestro hogar, estamos dejando atrás la impulsividad cada