Comenzó con diversión campamento de primavera

Comenzó con diversión campamento de primavera

Las vacaciones de la temporada acaban de iniciar oficialmente, por lo que en simultáneo y dedicado para todos los niños como adolescentes, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana comenzó su edición 2018 del Campamento de Primavera.

A fin de ofrecer una alternativa en el periodo de descanso al ciclo escolar actual, a partir de este lunes los menores participan en un programa que lleva la finalidad de vivir experiencias relacionadas con los temas de la ciencia, tecnología y arte, en convivencias tanto grupales como individuales.

Desde primera hora se ofreció un recorrido en algunas de las salas interactivas del Museo, a fin de familiarizar los espacios y actividades vigentes. La mañana fue un lapso de diversión con el “rally de integración” para que conocieran parte del proyecto y cuáles serían sus equipos.

Tras conformar grupos basándose en animales de características específicas, se dio nombre al equipo, en el que los participantes construyeron el “grito de guerra” y banderín representativo, entre los que destacaron especies como lechuzas, xoloitzcuintles, mariposas monarcas, entre otros.

Ya avanzada la mañana, desde los pequeños a los grandes tuvieron una recreación deportiva libre, eligiendo su disciplina predilecta, pero siendo los favoritos el balompié, voleibol, tiro al blanco o el hula hoop, como forma de conocer y generar convivencia, además de un sentido competitivo.

Como final de la jornada, los “campistas” fueron parte de la muestra del taller “Probaditas de Ciencia” con experimentos científicos. Además, el juego “Reto de los Sentidos” puso a prueba habilidades en lo referente a la visión, tacto, gusto, audición y olfativa.

El Museo Interactivo informa que aún se mantienen abiertas las inscripciones, ya sea para las restantes 9 sesiones, o en modo semanal para el periodo del 2 al 6 de abril, donde los costos podrán consultarse en el teléfono (6640 634-3476 y en el Facebook www.facebook.com/eltrompo.tijuana

Más Noticias:  Arrancó sncyt 2017 en el Trompo, analizará “Crisis del agua”

Previous Visita el campeón a sultanes de monterrey
Next Xoloitzcuintles apunta al puerto de veracruz