Llega al CECUT la Semana de Cine Canadiense

Llega al CECUT la Semana de Cine Canadiense

Siete cintas integran la programación de la Semana de Cine Canadiense (Canada Now) a realizarse el 17 al 24 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura en colaboración con la Cineteca Nacional, la Embajada de Canadá en México y Telefilm.

La primera proyección será Rumble: Los indios que hicieron rockear al mundo, un documental dirigido por Catherine Bainbridge y Alfonso Maiorana, sobre el rol que tuvieron los nativos americanos en la historia de la música contemporánea. Apoyada en entrevistas a famosos músicos, la película se centra en el auge de varios estilos musicales a lo largo del siglo XX y en la lucha de los nativos por sus derechos. La cita es el sábado 17 a las 18:00 horas.

El domingo 18 a las 18:00 horas se proyectará Hola destructor, de Kevan Funk, un drama que aborda la vida de un joven jugador de hockey que cambia radicalmente después de lastimar gravemente a otro jugador durante un juego. Tratado como un paria por sus compañeros y excluido del grupo, intentará desesperadamente encontrar un medio de reconciliación.

Raros, bajo la dirección de Bruce McDonald, se presentará el día 20 a las 18:00 horas. Una historia ubicada justo después del final de la guerra de Vietnam y en medio de las celebraciones del bicentenario americano de 1976, cuando el fugitivo Kit y su novia Alice hacen autostop a lo largo de la costa este de Canadá.

Window Horses, de la directora Ann Marie Fleming, tundra su proyección el día 21 a las 18:00 horas. La historia lleva al espectador por la vida de Rosie Ming, una joven poeta canadiense, que es invitada a participar en un festival en Irán. Una vez ahí, conoce a diversos personajes que comparten con ella sus historias personales, orillándola a que reflexione sobre su pasado, marcado por la ausencia de su padre iraní, y la naturaleza misma de la poesía.

El drama Koneline: Nuestra hermosa tierra, de Nettie Wild, llega el día 22 para presentar cómo el pueblo indígena Tahltan ha vivido en el noroeste de la Columbia Británica por miles de años. Una película artística sobre la política, el drama y el humor que explora diferentes maneras de ver y de ser.

El documental Angry Inuk, bajo la dirección de Alethea Arnaquq-Baril, muestra cómo una cineasta Inuk examina de cerca el papel central de la caza de focas en la vida de los Inuit, la importancia de los ingresos que obtienen de las ventas de pieles de focas y el impacto negativo que las campañas internacionales contra la caza de focas han tenido en sus vidas. Esta cinta se presenta el día 12 a las 18:00 horas.

El cierre de la Semana se dará con el drama Closet Monster, de Stephen Dunn, donde un adolescente con mucha creatividad sueña con salir de su pueblo natal y huir así de los recuerdos que le atemorizan de su turbulenta infancia. Con una narrativa audaz, en esta ópera prima se exploran temas como el bullying, la violencia familiar y el miedo a aceptar la identidad sexual durante la juventud. Su proyección será el día 24 a las 18:00 horas.

Los boletos están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Niños; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx
Previous Por comenzar el diplomado de robotica en El Trompo
Next Confirmado que Breaking Bad es precuela de The Walking Dead

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1001 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →