fbpx
Inicio » Adiós a Jorge Verdín: Un Pionero del Nortec

Adiós a Jorge Verdín: Un Pionero del Nortec

de RevuTJ
309 views

Hoy se ha confirmado una triste noticia que ha impactado a los seguidores de la música electrónica en México: el fallecimiento de Jorge Verdín, conocido como ‘Clorofila’, fundador de Nortec Collective.

Un Adiós a Jorge Verdín muy Doloroso para los Fans

La cuenta de Facebook de Nortec: Bostich + Fussible, antes Nortec Collective, anunció la muerte de Jorge Verdín, ‘Clorofila’, compartiendo un emotivo mensaje de despedida y recordando uno de los éxitos más destacados del artista.

En la publicación se expresó: “Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”.

Además del mensaje de despedida, se publicó una fotografía en la que se puede recordar a Jorge Verdín, sentado y dando una entrevista, una imagen que seguramente resonará en el corazón de sus seguidores.

Según información de algunos medios, Jorge Verdín falleció en California el día de ayer, aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte.

El Legado de Clorofila y Nortec Collective

Jorge Verdín, originario de Tijuana, fue un apasionado de la música y pionero en fusionar sonidos característicos de la cultura regional mexicana con el techno, dando origen al concepto ‘Nortec’.

Bajo el nombre de Clorofila, lanzó diversos éxitos antes de unirse a otros músicos talentosos para formar Nortec Collective en 1999. Esta colaboración resultó en álbumes aclamados como ‘Nortec Sampler’ y ‘Tijuana Sessions’, donde se unieron fuerzas con artistas de renombre como Adrián D’Argelos, Rubén Albarrán y Wolfgang Flür.

Aunque la agrupación se separó en 2007, el legado de Jorge Verdín y su contribución a la escena musical continúan vivos en la memoria de sus seguidores y en cada nota de su música.

Hoy despedimos a un ícono de la música electrónica mexicana, pero su legado perdurará a través de sus melodías que han tocado el corazón de muchos.

BabyRock Rock – Clorofila

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas