Por comenzar el diplomado de robotica en El Trompo

Por comenzar el diplomado de robotica en El Trompo

Pocos días faltan para que comience la actividad del segundo nivel del Diplomado de Robótica, que se realizará en la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como parte de los esfuerzos por acercar el aprendizaje de la tecnología a la comunidad.

La fecha clave será el ya cercano 24 de febrero, donde cada sábado tendrá turno desde 10:00 hasta las 14:00 horas. El programa abarcará casi cuatro meses y habrá de concluir el 16 de junio. El curso estará disponible para menores de 8 a 15 años de edad, bajo un costo de $2,750 pesos por cada uno.

El objetivo primordial es promover el conocimiento e interés por los campos de la innovación, a través de las ciencias y tecnologías, mediante desarrollo de la robótica. El diplomado completo abarca tres niveles a lo largo de un año y medio, aproximadamente.

Otra de las metas, es que los menores puedan ser competidores de la edición 2018 de Bajabot, Concurso de Creatividad Robótica. Esta justa tecnológica dispone de las categorías primaria o secundaria, la cual se realizará a finales de primavera, y a su vez, ya tiene registros disponibles.

Por último, el Diplomado de Robótica se realizará de manera combinada entre el Museo Interactivo con aval de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT). Adicionalmente, los interesados en la materia deberán haber cursado el primer nivel, algún equivalente, o bien, tener los conocimientos necesarios.

No se lo puedes perder.

Más Noticias:  Exposición de la obra Pictórica de Antonio Proa
Previous "Nos falta ese toque final" : DT Diego Cocca
Next Llega al CECUT la Semana de Cine Canadiense