fbpx
Inicio » El nuevo sistema de Puntos Infonavit 2021 hará mas sencillo adquirir tu crédito conócelo

El nuevo sistema de Puntos Infonavit 2021 hará mas sencillo adquirir tu crédito conócelo

de Alice
690 views

Entre los muchos cambios en sus bases para acceder al crédito para la compra de una casa uno de los mas importantes ha sido el del nuevo sistema de Puntos Infonavit 2021.

Previamente se requería tener un total de 116 puntos Infonavit mínimos equivalentes al derecho a solicitar el crédito cuyo total dependería del nivel de ingresos y edad del solicitante. Ahora el total de puntos necesarios para la solicitud es de 1,080 pero según aseguró el Infonavit más puntos no significan más requisitos, sino que ahora se tomarán en cuenta más factores para evaluar al solicitante.

Esta propuesta forma parte de las nuevas iniciativas de Infonavit para que los derechohabientes tengan mas facilidad de acceder a un crédito, esta modificación junto con el programa Apoyo Solidario, Infonavit ConstruYo y las nuevas reformas de sus requisitos permitirán que mas personas puedan adquirir una vivienda.

Uno de los beneficios que esto traerá para tu cuenta de Infonavit 2021 es el hecho de que ya no será obligatorio tener un año de antigüedad trabajando ni estar forzosamente laborando al momento de solicitar tu crédito.

El nuevo esquema tomará en cuenta que la empresa donde se trabaje cumple con sus responsabilidades y el trabajador también cumpla con sus abonos a otras instituciones, pago de tarjetas, etc. haciéndolo mucho más sencillo.

Pero lo más importante de este nuevo modelo, es que ya no se busca que los trabajadores tengan deudas que no puedan pagar y que lo máximo que destinen de su sueldo para el pago de la hipoteca, sea el 30%. Por lo que al consultar tu cuenta Infonavit para conocer cuanto debes de tu crédito los cargos no serán más altos de ese porcentaje.

Para poder consultar mas detalles de las nuevas reglas y programas de Infonavit o consultar cuanto debes de tu crédito Infonavit puedes saberlo al ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas