fbpx
Inicio » AMLO sigue avanzando con mas de 42 mil mdp entregados entre 8 millones de adultos mayores

AMLO sigue avanzando con mas de 42 mil mdp entregados entre 8 millones de adultos mayores

de RevuTJ
305 vistas

Debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal distribuyó 42 mil millones de pesos, como parte del programa Pensión para Adultos Mayores.

Con esto, más de ocho millones de personas recibieron de manera adelantada los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, según informó Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar.

Asimismo, destacó que 4 millones 668 mil 265 se entregaron a través de una tarjeta bancaria, 3 millones 339 mil 467 mediante un giro telegráfico o directamente en sus hogares.

“La secretaría de Hacienda nos transfirió 42 mil millones de pesos de manera emergente. Quiero hacer un agradecimiento al secretario de hacienda, Arturo Herrera y a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, porque transferir estos recursos parece sencillo pero había prisa por entregar los recursos a los adultos ante la emergencia que vivimos”, describió.

También explicó que para la entrega de 5 mil 240 pesos a cada beneficiario, se hizo un ajuste del periodo de pago, de 30 a 15 días, previo a la declaración de la Fase 3, por lo que el pago bancarizado se realizó el 10 de marzo para el bimestre marzo-abril, y el 23 de marzo para el periodo de mayo-junio.

“Este esfuerzo en tiempos regulares se realiza a lo largo de un mes, pero teníamos el reto de llevar el doble de los recursos y realizarlo en la mitad del tiempo, tuvimos que generar las estrategias y pedir el auxilio de nuestros compañeros del Gobierno Federal para apoyar en esta gran tarea. Se volvió una cruzada a favor de los adultos mayores”, aseveró.

Más Noticias:  Calderón responsabiliza a AMLO 'si algo le pasa' por quitarle sus escoltas

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies