free hit counter
Inicio » El PRI no permitirá que un solo hombre conduzca a nuestro país

El PRI no permitirá que un solo hombre conduzca a nuestro país

de RevuTJ
305 vistas

Senadores y diputados del grupo parlamentario del PRI en la Comisión Permanente demandaron la reanudación de actividades presenciales de ese órgano del Congreso, para “construir soluciones ante la crisis derivada por la emergencia nacional causada por la pandemia del covid-19”.

Lo anterior, luego de que legisladores de Morena solicitaron un periodo extraordinario de sesiones, en caso de que las medidas ante el coronavirus lo permitieran. Su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal dijo que este podría ser a finales de junio para aprobar al menos 34 leyes, cuatro de ellas relacionadas con el T-MEC, que en su conjunto servirán para reabrir la economía nacional.

“Los legisladores del PRI que integramos la Comisión Permanente reiteramos nuestra convicción de no acompañar ningún intento de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de iniciativas que pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes”, expresaron.

Consideraron que “bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona; por eso, reiteramos nuestro compromiso para concurrir a las sesiones de ese órgano legislativo”.

Afirmaron que su responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se presenten. “Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente.

Recordaron que, desde el inicio de la cuarentena por la emergencia de salud, los legisladores trabajan vida remota y en sus respectivos territorios; “ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso y aportar nuestra experiencia a la construcción de soluciones en beneficio de México”.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies