free hit counter
Inicio » INE con berrinche y todo quita 6 mil spots de tiempo a partidos por decreto de AMLO

INE con berrinche y todo quita 6 mil spots de tiempo a partidos por decreto de AMLO

de RevuTJ
386 vistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) eliminará 6,000 spots de tiempos oficiales de radio y televisión a partidos. Esto en respuesta a lo que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se eliminará el 40% de estos.

De acuerdo con Milenio, en la sesión del Consejo General que se realizó de manera virtual, el consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que la modificación se da de acuerdo al decreto presidencial; pero sin embargo aclaró que esperarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, refirió “trastoca al modelo de comunicación política que permitió, desde hace 12 años, la instauración de un sistema electoral más equitativo”.

“Esperamos que la SCJN resuelva a fondo esta controversia y decida revocar dicho decreto, para restablecer el orden constitucional referente al modelo de comunicación política vigente”, añadió.

Asimismo, Córdova aseguró que esto no afectará a los millones de spots que acompañan a las campañas electorales y agregó que se debe de dar espacios de expresión a la pluralidad política.

En pocas palabras lo que pelea el líder del INE, es que los partidos de la oposición tendrán pocos spots para convencer a los ciudadanos que son buena alternativa para las siguientes elecciones, asegurando que el partido de Morena tiene demasiada ventaja por la enorme confianza que genera en las redes sociales, y que los partidos de la oposición no tendrán tanto debido al decreto que firmo el presidente.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies