Cerca de 200 empleados, incluidos 20 altos directivos, han presentado su renuncia o su jubilación anticipada
Tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Banco de México (Banxico) reportó que está perdiendo decenas de trabajadores, quienes temen al recorte salarial a altos cargos del Gobierno que prometió el ahora presidente electo.
Información difundida por El Financiero señaló que luego de los comicios del pasado 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han presentado su renuncia o su jubilación anticipada.
Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso de la Unión aprobó una ley con la cual los salarios de los funcionarios del sector público se verán limitados, ya que ningún burócrata podrá ganar más que el presidente del país.
Actualmente el salario mensual del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos, pero López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.
La nueva disposición entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público, la cual se aplicaría a los tres poderes federales, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos.
El salario mensual promedio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos, el jefe de estabilidad financiera gana 155 mil 395 pesos, mientras el jefe de operaciones y sistemas de pago percibe 176 mil 222 pesos.
DEJANOS UN COMENTARIO