fbpx
Inicio » Solicitan voluntarios para probar “Patria” la vacuna mexicana para el COVID-19

Solicitan voluntarios para probar “Patria” la vacuna mexicana para el COVID-19

de Alice
632 views

Recientemente en una de sus conferencias matutinas el presidente de la nación, Andres Manuel Lopez Obrador, anunció el desarrollo de una vacuna con laboratorios nacionales, esta vacuna para tratar el Coronavirus lleva como nombre “Patria” y durante la pasada conferencia se comprometió a dar mas información en semanas siguientes.

Es justo en estos días que el gobierno de la nación anuncio que esta solicitando voluntarios para las primeras pruebas de esta vacuna, que en caso de tener resultados positivos en la mayoría de sujetos de prueba podría representar una nueva fuente de abasto para vacunar dentro del país además de mas rentable para la economía interna.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional la directora general del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), María Elena Álvarez-Buylla, dijo que “se está en fase de reclutamiento”, agregando que los lotes con la vacuna ya se encuentran listos.

Por el momento se iniciara con un total de 100 voluntarios sanos dentro de Ciudad de México, la directora del Conacyt también añadió que los resultados de los estudios se llevaran a cabo entre abril y mayo.

“No es poca cosa (desarrollar el biológico), porque los que hacen vacunas deciden si permiten que salga de sus territorios o no, hay países que no han permitido que salgan vacunas y esta vacuna es para México y otros países”, declaro López Obrador durante la conferencia de hoy.

También subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que para ser voluntario se tienen que seguir ciertas indicaciones con respecto a las autoridades locales, pero hasta el momento no se sabe en qué sedes o unidades clínicas será evaluada esta vacuna.

“En este momento todavía no se avisa dónde serán las sedes de las unidades clínicas donde se evaluará la vacuna Patria”, indicó López-Gatell añadiendo que “Se reclutan típicamente familiares de pacientes conocidos que se enteran, no es el propósito de un ensayo clínico ampliar la cobertura por eso no se hace un anuncio público en la radio, en la televisión, en los periódicos o en internet”, esto debido a que para esta Fase 1 deben ser muy pocas personas los sujetos de prueba y el objetivo es que se contribuya voluntariamente al conocimiento que generan estos estudios.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas