fbpx
Inicio » Inician proceso de expropiación del Club Campestre de Tijuana

Inician proceso de expropiación del Club Campestre de Tijuana

de Alice
132 vistas

Desde hace años atrás el gobierno del estado ha estado trabajando en la expropiación de los terrenos del Club Campestre Tijuana, esto con el propósito de convertirlo en un parque público. Hasta hace poco solo se sabia que las autoridades tenían la intencion de adquirir el terreno pero apenas el día de hoy han iniciado el proceso de este proyecto.

El proyecto llamado Complejo Interactivo Campestre se hizo publico el día de hoy a través de el Periódico Oficial del Estado de Baja California una Declaratoria de Utilidad Pública. En el documento que puedes ver desde la página oficial de la dependencia de gobierno, se informa a la comunidad que el Gobierno Estatal planea garantizar al ciudadano un medio ambiente adecuado para “su desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida” por lo que basados en el artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano se tiene la clara intención de proveer espacios adecuados para que esto sea posible.

El Club Campestre de Tijuana que por años ha reunido a la élite de empresarios y políticos del municipio en sus instalaciones, cuyo campo privado de golf ha sido denominado como área verde urbana es el motivo por el actual gobierno del Estado buscará que sea expropiado.

“El grado de beneficio es mayor al grado de afectación” comentan las autoridades al respecto, agregando que, “la propiedad privada no es absoluta y puede ser expropiada siempre que se cumpla con un objetivo de utilidad pública.”

 

Más Noticias:  Que no pare la fiesta, bares tendrán permiso de abrir hasta las 2 am

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies