fbpx
Inicio » Apple presentará sus gafas de realidad mixta en la WWDC 2023

Apple presentará sus gafas de realidad mixta en la WWDC 2023

de RevuTJ
1.3K views

El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, conocido por adelantar futuros productos o servicios de Apple, asegura que las gafas de realidad mixta de la compañía serán la estrella de la conferencia mundial de desarrolladores que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en Apple Park. Este producto sería el primero que se presenta por parte de Apple desde 2015 y tendría como objetivo cambiar el paradigma de la interacción entre humano y máquina.

¿Qué se espera de las gafas de realidad mixta de Apple?

Las gafas de realidad mixta de Apple serán presentadas con una historia muy concreta para desarrolladores, de tal forma que cuando sean lanzadas, vengan acompañadas de un buen número de apps y de usos reales. Según Gurman, muchas de las sesiones estarán enfocadas en el funcionamiento de la App Store.

Sin embargo, a diferencia de otros productos de la compañía, las gafas de realidad mixta tendrán un arranque lento en el mercado, ya que planean fabricar solo un millón de unidades durante el primer año. Además, se espera que su precio alcance los 3.000 dólares, lo que lo hace inaccesible para el consumidor final.

¿Cómo afectarán las gafas de realidad mixta de Apple al mercado?

El objetivo de Apple es poner sobre la mesa un nuevo paradigma de interacción entre humano y máquina, donde las interfaces gráficas ya no estén limitadas por una pantalla rectangular. Además, esperan que con el tiempo, las gafas de realidad mixta reemplacen al iPhone y los smartphones en general como nuestro dispositivo más personal.

Aunque el lanzamiento de las gafas de realidad mixta parece estar orientado principalmente a desarrolladores, se espera que con el tiempo puedan ser fabricados a gran escala y con utilidad real para ofrecer dispositivos a precios alcanzables por sus clientes finales.

¿Qué otros productos se presentarán en la WWDC 2023?

Además de las gafas de realidad mixta, Apple presentará nuevos portátiles como el MacBook Air M2 de 15 pulgadas y un MacBook Pro de 13 pulgadas más económico. También están trabajando en un iMac de 24 pulgadas M2 y nuevos Mac Pro con chips de Apple, aunque estos nuevos modelos se presentarán en 2024.

En resumen, la WWDC 2023 promete ser un evento lleno de anuncios de nuevos productos y sistemas operativos por parte de Apple, en el que las gafas de realidad mixta serán la estrella de la conferencia. Aunque se espera un arranque lento en el mercado, se abre una puerta hacia un futuro en el que la interacción humano-máquina podría cambiar radicalmente.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas