fbpx
Inicio » Grok: El Chatbot de IA Impulsado por X (Twitter)

Grok: El Chatbot de IA Impulsado por X (Twitter)

¿Cómo usarlo y cuánto cuesta?

de RevuTJ
385 views

La espera ha terminado: Elon Musk ha revelado oficialmente Grok, un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) desarrollado por xAI, una de las compañías de Musk. Grok está diseñado para competir con el popular ChatGPT de OpenAI y se basa en información en tiempo real de X (anteriormente conocida como Twitter). Pero, ¿cómo se usa Grok y cuánto cuesta?

Acceso a Grok a través de X Premium+

A diferencia de ChatGPT, que tiene una plataforma dedicada e incluso una aplicación para iOS y Android, Grok se accede a través de X (Twitter) y solo para un grupo selecto de usuarios. Este chatbot impulsado por la IA de X solo estará disponible para aquellos que paguen una suscripción a X Premium+. Esto significa que los usuarios interesados en utilizar Grok deberán desembolsar 19,36 euros al mes o 203,28 euros al año.

Los suscriptores de X Premium+ no solo tendrán acceso a Grok, sino que también podrán navegar por la red social sin publicidad y disfrutar de todas las funciones de Premium, que incluyen la capacidad de editar publicaciones y obtener la verificación, entre otras ventajas.

Disponibilidad y Lista de Espera

Aunque Grok aún no está disponible oficialmente, los usuarios pueden apuntarse a una lista de espera para obtener acceso tan pronto como se lance. Elon Musk ha confirmado que la IA ya está disponible para un pequeño grupo de usuarios. Además, Musk ha anunciado que Grok estará presente en otros productos de su compañía, como los vehículos de Tesla, donde ofrecerá respuestas a través de la voz y mostrará resultados visuales en la pantalla.

xAI, la empresa detrás del desarrollo de Grok, señala que el chatbot se encuentra en una fase beta muy temprana, con solo dos meses de entrenamiento. A medida que pasa el tiempo, Grok se volverá más inteligente y ofrecerá respuestas más precisas.

Grok: Información en Tiempo Real y Tonos de Respuesta Únicos

Grok se nutre de información en tiempo real de Twitter para brindar respuestas, lo que le permite estar al tanto de eventos importantes y proporcionar información actualizada. Además, la IA de X (Twitter) puede responder con un toque de humor o sarcasmo, como ha señalado Elon Musk en un tweet.

Por ejemplo, si alguien le pregunta a Grok cómo crear una sustancia ilegal, la IA responderá con pasos que incluyen la creación de “un laboratorio clandestino en algún lugar remoto”. Por supuesto, Grok aclara posteriormente que se trata de una broma y que es ilegal fabricar drogas.

Grok también tiene la capacidad de reconocer y generar imágenes de manera similar a DALL-E. A medida que esta IA continúa desarrollándose, promete ofrecer respuestas más precisas y enriquecer la experiencia de los usuarios de X Premium+.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas