fbpx
Inicio » Por qué se necesitaron 23 años para ver Gladiator 2

Por qué se necesitaron 23 años para ver Gladiator 2

de RevuTJ
426 views

Ha transcurrido un lapso de 23 años desde que la impresionante epopeya histórica de Ridley Scott, Gladiator, dejó al público de todo el mundo sin palabras. Protagonizada por Russell Crowe como el valiente Maximus Decimus Meridius, la película sumergió a los espectadores en el brutal mundo de la antigua Roma, donde reinaban el honor, la venganza y las épicas batallas. Este filme histórico resonó tanto con la audiencia como con la crítica, obteniendo un aplauso unánime y cinco premios de la Academia (incluido el de Mejor Película), consolidando su lugar en la historia del cine y el de Crowe.

A pesar del evidente deseo de una secuela, pasaron casi dos décadas sin ningún avance en la continuación de una de las mejores películas de la década de 2000. En una reciente entrevista, Ridley Scott aclaró por qué Gladiator 2, la esperada película de acción histórica, tardó tanto en materializarse.

El Reto de la Secuela ‘Gladiator 2’

En una entrevista exclusiva reciente con nuestro sitio asociado, Total Film, el cineasta de Alien arrojó algo de luz sobre la larga demora. Según Ridley, el camino para dar vida a una secuela llevó mucho trabajo y el momento perfecto. Él dijo:

“¿Por qué ahora? Antes no había un guion. Intentamos, de hecho, hace cuatro años, y elegí a un escritor muy talentoso que no pudo comprenderlo. Luchó. Estaba terriblemente afectado de no haber entregado. Es un amigo mío. Le dije: ‘¿No puedes hacerlo?’ Él dijo: ‘No’.”

La revelación sincera de Scott destaca los desafíos de crear una secuela que esté a la altura del monumental legado de la película original y el compromiso del director con contar historias de calidad.

La Idea que lo Hizo Posible

El cineasta continuó explicando el proceso que finalmente dio luz verde al segundo capítulo de su épica histórica, diciendo:

“Eso llevó 10 meses. Así que se detuvo. Y luego volvimos con una idea muy obvia, ¿por qué no? Hay un sobreviviente. El superviviente es el hijo de la unión entre Lucila y Maximus.”

El nominado al Oscar, Paul Mescal, lidera el elenco de lujo de Gladiator 2 en el papel de Lucius Verus. Mescal, conocido por su destacada actuación en Normal People en 2020, ha recibido elogios de la crítica por su trabajo en películas como The Lost Daughter y Aftersun, lo que le valió una nominación a Mejor Actor por esta última. En el drama histórico original protagonizado por Russell Crowe, Lucius fue interpretado por un joven Spencer Treat Clark. Era el hijo del amante de Maximus, Lucila, e idolatraba a Maximus. Cabe destacar que la próxima película contará con un salto en el tiempo de 25 años.

La producción de la secuela comenzó el verano pasado, con David Scarpa escribiendo el guion. Scarpa recientemente colaboró con el director de Prometheus en la película de 2023 de su biografía, Napoleon, protagonizada por Joaquin Phoenix, un papel que Phoenix obtuvo gracias a la admiración de Scott por su interpretación en Joker, a pesar de su confesa aversión por la película en sí. Gladiator 2 está programada para su lanzamiento como parte de la programación de películas de 2024.

La próxima obra de Ridley Scott, la película histórica “Napoleon”, se estrenará el 22 de noviembre y estará disponible pronto en streaming para todos los suscriptores de Apple TV+. Basándonos en el primer vistazo y el tráiler de la película, Joaquin Phoenix ha entregado otra actuación espectacular.

Aunque Russell Crowe no estará en la próxima secuela, un detalle que no le hace mucha gracia, puedes revivir su memorable actuación en la querida película original, que está disponible para transmisión con una suscripción de Netflix.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas