fbpx
Inicio » Aerolínea del Estado Mexicano: Autorizada por la Secretaría de Hacienda

Aerolínea del Estado Mexicano: Autorizada por la Secretaría de Hacienda

de RevuTJ
714 views

Constitución de la aerolínea militar en manos del Ejército

La Secretaría de Hacienda ha dado luz verde a la creación de la empresa Aerolínea del Estado Mexicano, un proyecto liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que estará bajo el control del Ejército. Esta nueva aerolínea contará con una participación estatal inicial de un millón de pesos, de los cuales 990.000 pesos serán aportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10.000 pesos por el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada como accionista minoritario, según informó la dependencia.

Objetivos y alcance de la nueva aerolínea militar

La aerolínea del Estado Mexicano, adscrita a la empresa estatal homónima, tendrá la capacidad de transportar pasajeros nacionales e internacionales, así como realizar vuelos de carga de mercancías y correos. Esta iniciativa busca mejorar la cobertura y la conectividad de los servicios aéreos en el país, brindando una alternativa confiable y eficiente para los viajeros y el transporte de mercancías.

En abril, el Congreso aprobó con amplio respaldo la continuidad de los planes del ejército para establecer una aerolínea que operará bajo la marca Mexicana de Aviación y utilizará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como base de operaciones. Esta autorización permitirá al Ejército Mexicano desempeñar un papel importante en el sector de la aviación civil y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria aérea en el país.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas