En Star Wars: La amenaza Fantasma (1999), el consejo Jedi discute sobre la reaparición de un Sith y dicen claramente que los usuarios del lado oscuro llevan 1000 años extintos. Por tanto, durante una época muy larga en la galaxia la amenaza del reverso tenebroso de la fuerza era muy diferente.
Actualmente se están publicando nuevos libros y cómics sobre Star Wars: La Alta República, historia ubicada 200 años antes de los eventos de las películas. En ese entonces los Jedi se encontraban en su mejor momento y eran los encargados de la paz y la concordia en toda la galaxia. Pero aun así se enfrentaron a muchos desafíos y peligros mortales.
Este nuevo libro de Star Wars sigue las aventuras de tres Caballeros Jedi llamados Orla Jareni, Cohmac Vitus y Dez Rydan, quienes son acompañados por un padawan llamado Reath Silas. Juntos emprenden un viaje al borde exterior, pero hay un gran desastre que provoca que las naves de la galaxia salgan abruptamente del hiperespacio. Así llegan a una estación espacial abandonada, donde perciben la presencia del lado oscuro.
La galaxia de Star Wars tiene numerosos peligros. Los Jedi usan una técnica de sellado en un conjunto de ídolos que emanan oscuridad, pero los ídolos no estaban destinados a contener la energía del lado oscuro, eran supresores de una amenaza del lado oscuro dentro de la estación.
Se trata de una raza de plantas vivas conocida como Drengir. Estos seres totalmente diferentes a los Sith, aunque sean también usuarios del lado oscuro. Las criaturas son virtualmente imposibles de matar debido a sus formas vegetales amorfas. Sus armas incluyen enredaderas y espinas largas, como látigos, que también están recubiertas de veneno y pueden usarse como proyectiles. Los Drengir no son en absoluto bestias salvajes, sino más bien una raza inteligente de guerreros. Son expertos en aprender con velocidad nuevas tecnologías y estrategias militares, y las toxinas que usan son una nueva amenaza única para los Jedi.
Desde el inicio Star Wars siempre ha presentado a los Sith como la principal amenaza del lado oscuro para los Jedi, pero ahora La Alta República revela una imagen más amplia de cómo el lado oscuro puede convertirse en armas. El encuentro con los Drengir es solo el inicio, ya que ahora sabemos muy seguramente que existen muchas más amenazas en la galaxia para los guerreros Jedi.
DEJANOS UN COMENTARIO