fbpx
Inicio » PRIAN quiere triplicar el salario mínimo para causar

PRIAN quiere triplicar el salario mínimo para causar

de RevuTJ
102 vistas

La próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en días pasados que el salario mínimo en la frontera norte subirá “de golpe” a 176.72 pesos.

Morena ha propuesto que el salario mínimo pase a 108 pesos y desaparecer la Conasami.

Ahora que son oposición, el PRI y PAN se pronunciaron a favor del aumento del salario mínimo, y el PRD también anunció su propuesta.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que el salario mínimo sea de 256 pesos a partir de enero de 2019, informó el legislador Carlos Pavón Campos.

Al triplicar el salario mínimo, “vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento”, subrayó Pavón Campos, de acuerdo con El Universal.

A su vez, el PAN, a través de la iniciativa del diputado Alfonso Robledo Leal, busca reformar la Ley Federal del Trabajo para el salario mínimo sea de 100 pesos diarios el próximo año, informó el mismo medio.

Mientras que el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a aumentar el salario mínimo a 176.72 pesos a partir del primer día del próximo año.

Según El Financiero, el legislador explicó que en su Punto de Acuerdo que presentó pide a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) a establecer las bases para aumentar la remuneración básica que actualmente está en 88.36 pesos.

La próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en días pasados que el salario mínimo en la frontera norte subirá “de golpe” a 176.72 pesos, el doble del actual, a partir del 1 de enero del 2019.

Más Noticias:  Aprueban reforma de aumento al salario mínimo superior a la inflación en todo el país

Morena ha propuesto que el salario mínimo pase a 108 pesos y desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En entrevista con El Economista indicó que dicho aumento ya fue acordado con los empresarios y con todos los gobernadores fronterizos.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies