fbpx
Inicio » Prepara Cuauhtémoc Blanco su propio partido político, ya no le gusto estar con Morena

Prepara Cuauhtémoc Blanco su propio partido político, ya no le gusto estar con Morena

de RevuTJ
85 vistas

De acuerdo con una publicación del periódico Reporte Índigo, el gobernador electo del estado de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, está preparando el siguiente movimiento dentro de su carrera política: la creación de su propio partido de la mano de una asociación política con un nombre muy adecuado: México Blanco.

Esta Agrupación Nacional Política (ANP) consiguió su registro ante el Instituto Nacional Electoral en abril de 2017, tras haber solicitado su registro ante la Dirección de Partidos Políticos y Financiamiento del INE. El órgano electoral entregó a ‘México Blanco’ su registro en junio del mismo año.

Esta asociación es dirigida por Aischa Vallejo Utrilla, a quien la información de la ANP describe como abogada, catedrática, conferencista y activista por la paz, estando ligada su carrera política al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo diputada federal por representatividad entre 2006 y 2009, durante la LX Legislatura.

Sin embargo, la figura principal en el proyecto de Cuauhtémoc Blanco es Erika Hernández Gordillo. Ella es sobrina de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación; y quien ha estado ligada a la carrera política del exfutbolista, fungiendo como enlace del municipio con el estado durante el mandato de Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca.

Hernández Gordillo actualmente funge como Presidenta Nacional y como dirigente estatal de ‘México Blanco’ en Morelos, además de haber participado en las redes de apoyo para la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que lanzó a Blanco como candidato.

Con información de Reporte Índigo.
Más Noticias:  El presidente Trump seleccionara directamente al ganador de su ansiado muro fronterizo

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies