free hit counter
Inicio » Estar vacunado elimina el riesgo de muerte ante la variante delta del virus

Estar vacunado elimina el riesgo de muerte ante la variante delta del virus

de Alice
411 views

La variante delta del virus se ha propagado a una velocidad alarmante por todo el mundo.

A raíz de esto se han realizado un gran numero de estudios para determinar la efectividad de las vacunas ante esta nueva variante de la enfermedad.

Previamente dimos a conocer un concentrado del porcentaje de protección que cada vacuna ofrece y hoy presentamos un nuevo estudio.

Investigaciones recientes realizadas en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU señalan que esta variante es tan contagiosa como la viruela.

Lo que la vuelve peligrosa no por su fuerza o cantidad de síntomas sino por su velocidad de propagación que es mucho mas alta.

“Creo que la gente debe entender que no estamos llorando lobo aquí. Esto es serio. Es uno de los virus más transmisibles que conocemos como el sarampión o la varicela“

Señala Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Pese a que esta variante posee más posibilidades de superar las protecciones otorgadas por las vacunas los datos de los CDC indican que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte en personas vacunadas.

Esto brinda una gran esperanza de desarrollar tratamiento definitivo que ayude no solo a controlar sino a erradicar la transmisión de la enfermedad de forma efectiva.

Podemos entonces señalar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el virus del resfriado común.

Sin embargo las instituciones de salud deben reconocer que la guerra ha cambiado por tanto diseñar nuevos métodos para resguardar a la población.

Y continuar con el deber de persuadir al público de que adopte medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de máscaras

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies