fbpx
Inicio » ¿Solicitaras una visa? Ahora el gobierno de EEUU revisara con lupa todo lo que hayas dicho en tus redes sociales

¿Solicitaras una visa? Ahora el gobierno de EEUU revisara con lupa todo lo que hayas dicho en tus redes sociales

de RevuTJ
99 vistas

El gobierno del presidente Donald Trump planea exigirles a los solicitantes de visa las identidades en los últimos cinco años que han usado en las redes sociales, incluyendo a inmigrantes y no inmigrantes que buscan entrar a Estados Unidos, o las personas que ya residen en el país y están solicitando su residencia.

La nueva propuesta del Departamento de Estado divulgada este jueves busca “recopilar esta información con fines de resolución de identidad y comprobar los estándares legales de la elegibilidad de visa”, según el documento publicado en la página del Registro Federal.

La información deberá ser consignada en un formulario en el que se el gobierno estadounidense pedirá las identidades en redes sociales específicas [Facebook y Twitter, según CNN], y también se dejará abierta la opción para que se mencionen de manera voluntaria cuentas en otras plataformas.

Esta propuesta afectaría prácticamente a todos los solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes —unos 15 millones de personas al año—, incluyendo a los de residencia legal. Habrá exenciones para visas diplomáticas y oficiales, según el Departamento de Estado.

La medida iría más allá y propone recopilar información personal adicional de los últimos cinco años de los solicitantes como números de teléfono, direcciones de correo electrónico e historial de viajes internacionales. También se pedirá mencionar violaciones previas de inmigración y revelar si algún familiar ha estado involucrados en actividades terroristas.

Esta información solo se pide en la actualidad a solicitantes que hayan sido remitidos a una revisión adicional, como a quienes han visitado países controlados por organizaciones terroristas.

La decisión no entrará en vigor de inmediato: la publicación tendrá desde este viernes un periodo de 60 días para que el público haga comentarios sobre la modificación.

Más Noticias:  Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

Asimismo, buscará la aprobación de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB).

“Esta es una idea terriblemente invasiva y un desperdicio de recursos del gobierno. Las redes sociales contienen información personal y privada que es completamente irrelevante para una solicitud de residencia, y es un abuso del derecho a la privacidad del solicitante”, dice uno de los comentarios contra la propuesta.

“No creo que sea correcto que vinculemos las aprobaciones de visas individuales con la divulgación de nuestros perfiles de redes sociales. Existe una oportunidad demasiado grande para abusar de esta información y viola el derecho a la privacidad”, se lee en otro mensaje.

¿Que opinas de esta medida?

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies