fbpx
Inicio » En respuesta a las reclamaciones los medicamentos para el cáncer llegan esta semana

En respuesta a las reclamaciones los medicamentos para el cáncer llegan esta semana

de Alice
59 vistas

El día de ayer un grupo de personas bloquearon la garita de San Ysidro en reclamación por el desabasto de medicamento para el cáncer, mismo que ya tenia 4 meses.

Desde el mes de febrero los pacientes habían estado a la espera de recibir sus medicamentos pero no es sino hasta el día de hoy que tras la protesta han recibido respuestas.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, la máquina utilizada para realizar los procedimientos, el Acelerador Lineal, necesitaba una actualización, la cual comenzó desde el 12 de abril y finalizó este 31 de mayo, por lo que a partir de hoy entra en funcionamiento.

El secretario también señalo que esta máquina es muy importante para tratar a los pacientes oncológicos y que si no se hacía la actualización podría llegar a dejar de funcionar y tendrían que adquirir una nueva, lo cual costaría mucho dinero.

Según afirmo además Pérez Rico la actualización ya estaba programada para concluir el 31de mayo y que ya este operando no tiene nada que ver con las protestas de ayer lunes.  Mientras que en relación a los medicamentos señalo que desde hace seis meses están en comunicación con las autoridades para que les envíen los medicamentos y que esperan que antes del viernes lleguen a Baja California.

Son 400 pacientes oncológicos los que están en espera de sus medicamentos y tratamientos, por lo que esperan poder comenzar desde ya a atenderlos.

Más Noticias:  Conoce los puntos de vacunación para Tijuana

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies