Facebook e Instagram introducen hoy dos novedades en las que ya se sabía que estaban trabajando y que afectan de manera directa al usuario y la interacción de este con ambas plataformas. Desde las redes sociales quieren que una persona pueda conocer exactamente cuánto tiempo invierte en cada una de los servicios, además de proporcionar diferentes herramientas para evitar que el balance total sea excesivo.
“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, aseguran las compañías en un comunicado. Para ello, comienzan a integrar a partir de hoy un tridente de nuevas herramientas que se encuentra en consonancia con otros movimientos que hemos visto por parte de Google y Apple recientemente, por ejemplo, par
No es la primera vez que vemos una acción de esta índole en Instagram, que desde hace unas semanas ha comenzado a mostrar un aviso que notifica a los usuarios cuando ya han visto todas las publicaciones que las personas a las que sigue han realizado en las últimas 48 horas. Con las novedades de hoy, el “scroll infinito” será, con suerte, algo que se encuentre aún menos presente en el comportamiento de las personas.
Una mayor concienciación
Las tres opciones que llegan permitirán al usuario adquirir una mayor conciencia del uso que hace de Facebook e Instagram y, si así lo desea, tomar medidas al respecto. De esta manera, el eje de las tres será un panel de actividad que mostrará el tiempo total que se ha accedido a la plataforma en cuestión a través del dispositivo en el que se está consultando, mostrando además la media diaria de uso. Para acceder a este apartado habrá que ir al apartado de configuración de Facebook o Instagram y pulsar en “Tu Tiempo en Facebook”, en el caso de la primera o “Tu Actividad”, si se trata de Instagram.
De esta opción se derivan las otras dos, que se enfocan en acotar el uso que cada uno hace para que este no se dispare. Una es permitirá establecer un recordatorio diario para que la propia aplicación nos avise cuando hayamos cumplido el límite de uso que consideramos adecuado y, la otra, una herramienta para limitar las notificaciones que nos llegan por parte de las apps en cuestión, silenciándolas durante un periodo determinado. Si bien es cierto que hasta el momento se podían desactivar las notificaciones de comentarios o likes, por ejemplo, con la nueva configuración no hará falta desactivar nada de manera permanente.
DEJANOS UN COMENTARIO