free hit counter
Inicio » Apple presenta la nueva Mac Mini y MacBook Pro con chips M2 Pro y Max

Apple presenta la nueva Mac Mini y MacBook Pro con chips M2 Pro y Max

de RevuTJ
87 views

Desde esta mañana algo se estaba preparando en la casa de los de Cupertino. Se hablaba de un anuncio importante en lo que a hardware se refiere y por fin sabemos de lo que se trata. La compañía abre el año no con un teléfono, si no con tres productos: los nuevos Mac Mini, MacBook Pro y los chips M2 Pro y M2 Max que configurarán la potencia de los dispositivos anteriores.

M2 Pro y M2 Max, potencia en estado puro

La manzana mordida tiene claro que cuanto menos dependa de terceras empresas mejor, y lleva un tiempo pensando en dar el salto en para los procesadores de sus ordenadores. No hace mucho que supimos de la llegada de la serie M de los procesadores de la firma, los cuales van por su segunda generación.

Pero hoy toca conocer sus versiones potenciadas, a las que ha llamado M2 Pro y M2 Max. Empezamos por ellas porque son los cerebros de los dos productos posteriores. Como curiosidad tienen el mismo apellido que las versiones de los smartphones, por lo que see puede deducir que el Pro será el gama media y el Max el tope de gama.

Pero vamos a las características. El M2 Pro se postula como un chip de cinco nanómetros de alta potencia gracias a sus 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que el M2). Monta una CPU variable de 10 o 12 núcleos que le permiten operar más rápido que el M1 Pro, concretamente un 20% más. En cuanto a la carga gráfica, tendrá una potencia un 30% mayor que su antecesor, perfecto para los que quieren jugar desde su máquina.

Si nos vamos al M2 Max, nos encontramos con un chip pensado para el trabajo más exigente. Si ya lo era el Pro, esta versión duplica el ancho de banda de la versión anterior gracias a la presencia de su 12 núcleos en la CPU y una GPU que mejora un 30% a la versión M1 Max.

Nuevo Mac Mini con chips M2 y M2 Pro

El Mac siempre ha sido el ordenador de referencia para los que buscaban la excelencia de la manzana mordida en un ordenador de sobremesa. La versión Mac mini es la respuesta a los que quieren lo mejor de la marca en poco espacio y de nuevo la firma lo consigue.

La caja se mantiene como siempre, con las esquinas circulares y ocupando el mínimo espacio posible y con la ventilación y las conexiones en la parte trasera, donde están el cable de corriente, el de Internet, dos puertos Thunderbolt 4, un HDMI, dos USB A y una salida de minijack.

En lo que al interior se refiere, el usuario tiene la opción de montar tanto el chip M2 como el M2 Pro en el interior de la placa, lo que le otorgará más o menos potencia en función de las necesidades del usuario. Su precio comienza en los 719 euros y estará disponible el próximo 24 de enero.

Nuevo MacBook con chips M2 y M2 Pro

Los que se llevan la oficina a todas partes saben que cuando quieren potencia el MacBook Pro es un gran aliado. La firma californiana no arriesga en diseño y deja al usuario dos elementos a elegir al comprador. El primero de todos es la pantalla, ya que el MacBook Pro 2023 cuenta con una versión de 14 y otra de 16 pulgadas en la pantalla Liquid Retina XDR que monta junto a la cámara FaceTime HD a 1080p.

En los laterales viene, por la parte izquierda, con la entrada de corriente con MagSafe 3, entrada de audio con minicjack y dos Thunderbolt 4 que se complementan con un tercero en la parte izquierda donde también hay un puerto HDMI y un lector de tarjetas. En su interior, contarás con lo último en conexiones inalámbricas además de una batería de 22 horas de duración variable en función de la carga de trabajo y los chips M2 Pro o M2 Max a elegir.

En lo que a disponibilidad se refiere, el MacBook Pro ya se puede reservar y está disponible el 24 de enero.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies