fbpx
Inicio » ¿Perdiste o te robaron el teléfono? Bloquea tu WhatsApp remotamente y protege tu privacidad

¿Perdiste o te robaron el teléfono? Bloquea tu WhatsApp remotamente y protege tu privacidad

de Alice
89 vistas

Todo estamos expuestos a perder nuestro teléfono o a ser victimas de un robo. Por ello para prevenir que algún extraño pueda tener acceso a tus conversaciones privadas te explicamos aquí como bloquear tu cuenta de whats en caso de perder tu teléfono.

Para poder bloquear una cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío del celular, según indica indica el centro de ayuda de la aplicación, es necesario bloquear la tarjeta SIM del teléfono primero por lo que necesitaras llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM. Con ello si alguien intenta acceder a la cuenta de WhatsApp nuevamente en el teléfono extraviado será imposible porque sería necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para poder verificar la cuenta.

Sin embargo si no deseas pasar por el problema de tener que cambiar de numero otra forma sencilla de hacerlo es mediante una nueva tarjeta SIM, la cual deberá tener el mismo número de teléfono del celular robado o extraviado,  y al activar la SIM en un nuevo teléfono la cuenta registrada en el dispositivo anterior se cerrará automáticamente.

Si pasar por estos dos procesos aun te parece engorroso también es enviando un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com, poner como asunto la leyenda “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, poner en el cuerpo del correo el número de teléfono en el formato internacional completo, es decir, incluyendo la lada el equipo técnico se encargara de bloquear la cuenta inmediatamente.

La ventaja es que aun si se bloquea la cuenta el dueño tendrá 30 días para recuperar el respaldo de su información (en caso de ter uno) y reactivar su cuenta, si después de 30 días no se reactiva la cuenta el perfil será eliminado.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Esto te ocurrirá si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies