fbpx
Inicio » Alcande de Tijuana llama marihuanos a los migrantes

Alcande de Tijuana llama marihuanos a los migrantes

de RevuTJ
95 vistas

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, aseguró que no pedirá disculpas a los migrantes centroamericanos, luego de que los llamó “marihuanos”, ante lo cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California emitió recomendaciones.

“No, no voy a pedir disculpas. Lo dije y lo sostengo. Eso no implica alterar o faltarle el respeto a nadie, simple y ‘ es un sentido común”, refirió.

“Cuando ustedes van por la calle y hay tres personas fumando marihuana. ¿Qué dice uno?. Míralos, están fumando marihuana, son marihuanos”, agregó.

El organismo calificó como xenófobas las expresiones del presidente municipal y emitió seis recomendaciones.

“También el alcalde, el ciudadano tiene todo el derecho de defenderse ante un señalamiento que es injusto”, comentó Gastélum en referencia a lo dicho por la CEDH y agregó que son los migrantes los que deberían pedir disculpas, “que nos pidan ellos a nosotros disculpas. ¡Ahí vienen más migrantes y no se vale!”.

Más Noticias:  Por comenzar el diplomado de robotica en El Trompo

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies