fbpx
Inicio » AMLO alista su plan para bajar el precio de la gasolina

AMLO alista su plan para bajar el precio de la gasolina

de RevuTJ
89 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría preparando medidas especiales para bajar el precio del diésel y gasolinas dado que las condiciones de mercado son las adecuadas para ello, de acuerdo con el periodista Raúl Rodríguez Cortés.

En su columna Gran Angular, publicada en El Universal, el analista señala que el desabasto de combustible que se experimenta en algunas zonas del país obligaría al mandatario a anunciar en los próximos días la reducción en el precio para reconciliarse con los ciudadanos de aquellas entidades.

Además, señaló que en estos momentos sería factible una reducción sin afectar la recaudación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), ya que el precio internacional de la gasolina ha bajado en los últimos meses, y México importa la mayoría del combustible que consume.

Adicionalmente, el dólar se encuentra a la baja y las medidas de combate frontal al robo de combustible están generando ahorros millonarios al gobierno, lo que da a la federación más ventajas para actuar.

Así, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría reducir el precio al que vende la gasolina a los expendedores hasta dos pesos por litro, lo que al final resultaría en un menor precio para el consumidos final.

Más Noticias:  AMLO asignara por Covid-19 personal por estado para supervisar insumos y equipo médico

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies