fbpx
Inicio » Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

Dice AMLO, no más Seguro Popular; “ni es seguro, ni es popular”

de RevuTJ
81 vistas

Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá el Seguro Popular tras argumentar que “ni es seguro ni es popular”, a partir del 1 de diciembre.

En la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente electo dijo a los presentes:

“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar o que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

Dicho artículo, señala que: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución”.

Durante el acto público, AMLO indicó que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir.

Más Noticias:  La transparencia en México alcanza niveles nunca antes vistos con el gobierno de AMLO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies