fbpx
Inicio » El PAN aseguraba que consultas de AMLO eran una tontería; ahora ellos lanzan una

El PAN aseguraba que consultas de AMLO eran una tontería; ahora ellos lanzan una

de RevuTJ
321 vistas

Lo curioso aquí es que los panistas antes pensaban que las encuestas que realizaba el presidente López Obrador solo eran ocurrencias y payasadas, pero ahora creo que se tragaron sus palabras al realizar ellos una, pero en contra de los proyectos de la 4T.

El partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, presentó la “consulta ciudadana” denominada “Pregúntale A México”, la cual se realizará a través de internet y con la finalidad preguntar a los ciudadanía su opinión al respecto de cuál debe ser la correcta reorientación de los recursos públicos, en torno a la  emergencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con los legisladores las preguntas que se realizarán a la población son para saber  si prefieren que el presupuesto se reasigne en este 2020, a los proyectos prioritarios del Ejecutivo Federal mismos que fueron calificaron como “caprichos” o sean canalizados a la comprar insumos médicos para el combate SARS-CoV-2 (COVID-19) y además apoyar a las pequeñas, medianas y micro empresas para hacer frente a los efectos económicos causados por el coronavirus.

Al respecto el legislador Hernán Salinas, precisó que el objetivo es que los y las congresistas puedan orientar de un modo más adecuado su decisión, con base en lo que opinen los ciudadano; esto frente a las posibles reasignaciones presupuestales que se aprobaran  en San Lázaro.

Cabe mencionar que en los próximos días se prevé se lleve a cabo la discusión de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para modificar la Ley Federal de Presupuesto, mediante la cual habría un mayor margen en la reasignación de recursos públicos de un rubro a otro, en casos de emergencia.

Más Noticias:  Inician las labores de vacunación de personas de la tercera edad en Baja California

Los panistas explicaron que a consulta, será aplicada vía electrónica, a través del sitio de internet “Pregúntale A México”, su inicio será este jueves 7 de mayo y permanecerá hasta el próximo martes 12 de mayo.

Planteará  dos preguntas, una de ellas; si están de acuerdo en que se retire la iniciativa del Presidente de la República para reformar el presupuesto.

Mientras la segunda pregunta si están de acuerdo en que los recursos para las grandes obras del Gobierno Federal sean destinados al menos este año, a la compra de equipos médicos para atender la emergencia sanitaria y además  apoyar a pequeñas, medianas y micro empresas.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies