free hit counter
Inicio » Existen 30 mil páginas con pruebas contra García Luna en EU afirma Dolia Estévez

Existen 30 mil páginas con pruebas contra García Luna en EU afirma Dolia Estévez

de RevuTJ
327 vistas

En un artículo de opinión de Dolia Estévez, publicado en SinEmbargo.Mx, la periodista mexicana reveló que la fiscalía de Estados Unidos ha entregado cerca de 30,000 pruebas en contra de García Luna, todas estas pruebas, serán usadas en el juicio al calderonista.

«En el caso de García Luna, la fiscalía ya entregó a Cesar de Castro, su abogado defensor, 30 mil páginas de pruebas para su revisión en anticipación a un posible juicio. El acervo incluye declaraciones del acusado, registros migratorios (petición de residencia y solicitud de ciudadanía estadounidense), registros escolares y de la propiedad, videos, fotografías y documentos relacionados a decomiso de drogas, armas y lavado de dinero», aseguró la periodista».

Dolia Estévez afirmó también que se espera la declaración potencialmente demoledora de quien se vislumbra como el testigo estrella: Iván Reyes Arzate, titular de la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU) de la Policía Federal de México, grupo de élite operacional y de espionaje creado, aprobado y financiado por la DEA.

«Reyes Arzate fue acusado de haber recibido cientos de miles de dólares del narco cuando era titular de la SIU por la Corte de Brooklyn en Nueva York en enero, la misma que lleva el caso contra García Luna.

Encarcelado en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, donde también está encerrado García LunaReyes está negociando con la fiscalía, de acuerdo con su expediente», destacó la escritora de «Así nos ven».

De igual forma, aseguró que Reyes Arzate y García Luna fueron cómplices en el delito y en el silencio.

Ambos sabían la doble vida que cada uno llevaba. Reyes Arzate mantenía comunicación directa con Ramón Eduardo Pequeño, ex titular de la División Antidrogas de la SSP y con García Luna quien, a su vez, reportaba directamente a Calderón.

Los audios que la fiscalía tiene en su poder serían, me dicen, comunicaciones entre Reyes Arzate con García LunaPequeño y Beltrán Leyva. El juez Cogan, el mismo que condenó al Chapo, decidirá el futuro tanto de García Luna como de Reyes Arzate.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies