fbpx
Inicio » Expulsiones en el PRI: Cambios en la Política Mexicana

Expulsiones en el PRI: Cambios en la Política Mexicana

de RevuTJ
551 views

El PRI toma decisiones difíciles

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solía ser muy poderoso en México, ha tomado una decisión importante. Expulsó a 15 personas importantes de su historia, incluyendo legisladores y exgobernadores.

Esto significa que ya no son parte del PRI. El PRI es como un club político, y cuando te expulsan, ya no puedes ser miembro.

Razones de las expulsiones

Las expulsiones sucedieron porque hubo peleas dentro del partido. A veces, las personas en un partido político no están de acuerdo y eso puede causar problemas. En este caso, algunos senadores y exgobernadores se fueron del PRI en el pasado, y eso no les gustó al partido.

Los afectados por las expulsiones

Entre las personas expulsadas, había senadores como Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín. También, dos exgobernadores, Omar Fayad de Hidalgo y Marco Antonio Mena de Tlaxcala, fueron expulsados. Incluso un diputado federal llamado Pedro Armentia también tuvo que irse.

Estas expulsiones son un gran cambio en la política de México. Muestran que el PRI está teniendo problemas internos y que están tomando medidas para resolverlos.

¡Así que eso es lo que ha estado sucediendo en la política de México últimamente! Mantente informado sobre lo que está pasando en tu país, ¡es importante!

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas