Familiares de víctimas de explosión piden al gobierno hasta 10 millones por persona como indemnización

Familiares de víctimas de explosión piden al gobierno hasta 10 millones por persona como indemnización

La fuerte explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en , Hidalgo, ha dejado hasta el momento a más de 70 personas sin vida que se encontraban en el lugar.

Además, se reportó a 76 personas heridas, de las cuales hay 73 hombres y 3 mujeres que están siendo atendidas en diferentes hospitales cercanos a la localidad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el saldo era bastante triste para la entidad y declaró luto por el fallecimiento de las víctimas.

Fayad dijo que a las 16:50 horas del viernes fue reportada la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, después, a las 17:00, arribaron elementos del ejército para persuadir a las personas que trataban de recolectar combustible, sin embargo no hubo éxito.

A las 18:50 aproximadamente, se reportó la explosión, por lo que la toma en llamas consumió todo a su alrededor.

Por otra parte en una rueda de prensa el sábado en la tarde para dar a conocer los datos a 24 horas de lo ocurrido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre este tema y respondió que los familiares de los muertos tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, serán ayudados.

AMLO nunca confirmó si los familiares de las victimas recibieran una indemnización económica como se dice en redes sociales, sin embargo algunos continúan culpando al gobierno actual exigiendo exorbitantes sumas de hasta 10 millones de pesos por cada fallecido.

Más Noticias:  Miles de Mexicanos presionan para nuestro próximo ex presidente sea encarcelado
Previous El Gobierno federal ayudara con los gastos funerarios y hospitalarios de los 66 fallecidos y 76 heridos
Next Netflix asegura que Fortnite es un competidor más importante que HBO, Amazon o Disney+