free hit counter
Inicio » No quiero excusas para él desbastó de medicamentos dice AMLO

No quiero excusas para él desbastó de medicamentos dice AMLO

de Sizko
126 vistas

Ayer el presidente López Obrador hizo esta observación al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al titular del Instituto de Salud para el Bienestar. Recordó que hace tres días, durante su viaje a Nueva York una persona se le acercó para decirle no había medicinas para el cáncer en el IMSS.

“Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos para que falten las medicinas”, consideró. López Obrador destacó que los medicamentos son gratuitos y que el presupuesto de su gobierno es suficiente para adquirirlos. Antes se robaban el presupuesto y se confabulaban con 10 laboratorios que resultaban beneficiados, pero esto se terminó, por lo que se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos gratuitos en todo el país. “Es un compromiso, soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas”.

Dijo además, “En el caso de Salud tenemos que cumplir” dijo el presidente, “que no hagan falta los médicos y los especialistas”, continuó.

“Las medicinas, no vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en todo el mundo, ya no hay excusas”, señaló durante un evento de apoyos a Colima.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del INSABI), esto es para el Doctor Alcocer (Secretario de Salud). Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”, expresó.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies